Esta competición se celebró los días 21 y 22 de mayo de 2022 respectivamente.

Alrededor de 367 deportistas judocas de toda Europa y EEUU pudieron verse las caras en este encuentro tan emocionante.

Se celebró en el polideportivo ciudad jardín de Málaga, ya que la misma competición de años antes, (2019) tuvo tanto éxito que ha llevado a la EJU (Unión Europea de Judo) a considerar esta ciudad de España como sede de este año 2022.

La finalidad de esta competición es preparar a los distintos equipos nacionales de los países de los 5 continentes para los campeonatos del mundo. Este torneo se retransmitió en vivo en el sitio web de EJU y en la federación internacional, con el fin de que las personas amantes de este deporte o familiares, amigos… de los concursantes pudieran disfrutar de este campeonato tan prestigioso. Desde el ayuntamiento de Málaga ha recordado que esta ciudad es un lugar referente del judo europeo, y que cada año acogen el European senior open y el entrenamiento olímpico que se lleva a cabo en octubre.

Aunque este torneo sea de categoría junior, muchos de los judocas que participaron, acudirán también a la absoluta de otoño. El acoger esta competición en una ciudad como es Málaga, es beneficioso turísticamente y publicita a la ciudad como referente del judo mundial.